La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.
Esta especialidad abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Por ello, se pueden distinguir varios periodos: recién nacido, lactante, párvulo, escolar y adolescente.
Nuestra misión es la de proveer atención integral al niño en las diferentes etapas de su vida, tanto en aspectos de control y promoción de salud, como en aspectos curativos en toda su extensión. Todo ello dentro de un contexto de abordaje multidisciplinar e integrado, aplicando los procedimientos y estándares más modernos de diagnóstico y actuación clínica, buscando la excelencia con una atención centrada en el paciente:
- Equipo de especialistas en Pediatría con amplio horario de atención de lunes a viernes.
- Un Área de Salud Infantil Multiespecialidad con una atención de calidad con más de 8 especialidades médicas pediátricas: Alergología infantil, Endocrinología infantil, Otorrinolaringología infantil, Neumología Infantil, Traumatología infantil entre otras.
- Atención continuada por un experto equipo médico (medicina de familia) para todas las consultas que no correspondan al horario de pediatría.